Nuestra Historia

CORRÍA 1930, ARGENTINA Y DON JOSÉ R. PICASSO ESTABLECÍA SU COMERCIO DE COMPRA Y VENTA DE GRANOS EN EL BARRIO DE ONCE.

El progreso de las comunicaciones permitió luego el desarrollo de las ventas telefónicas, que si bien aceleraron el proceso, le quitaron la gran tradición de cerrar los negocios cara a cara y con un apretón de manos.

La evolución de la empresa Picasso llevó a incorporar las semillas de pastura a su cartera de productos. En un primer momento representadas por las semillas de alfalfa que era el cultivo más importante como pradera a nivel nacional. Junto con la incorporación del Ing. Raúl Picasso, continuó el crecimiento de la firma y aumentó el número de especies forrajeras comercializadas.

En 1961 la empresa se trasladó a su actual ubicación en el barrio de Barracas, y se instaló una importante dotación de máquinas para limpieza y acondicionamiento de semillas de gramíneas y leguminosas. Más tarde se incorporaron las semillas para césped, que tuvieron un gran desarrollo a fines de los '80 y durante los '90. Picasso pasó a ser la principal empresa del mercado por la cantidad de especies y variedades ofrecidas y por volumen total comercializado.

En el largo camino recorrido desde aquel inicio, que hoy parece tan lejano, la empresa supero crisis y creció en los momentos favorables, manteniendo siempre el espíritu de su fundador con rectitud, honestidad y un apretón de manos como en el comienzo.